7 de marzo de 2013

Se proyectaran las 2 películas de Madoka☆Magica en México

Preparaos México...!
Ok, ok ando un poco atrasado, ya que desde hace varios días planeaba postear esto, gracias a un camarada que me recordó esto con un post en el G+


Así es...! como lo dice el titulo las dos primeras películas de Mahou Shoujo Madoka☆Magica se proyectaran de forma oficial en México.

Aniplex USA y Kokuban han dado la oportunidad de proyectar esta obras magistrales. Que tal vez para el publico "común" no representarte una gran noticia, pero para aquellos fanáticos de esta serie o seguidores del anime en general en México seguramente ah significado un gran paso para una mayor difusión de este tipo de material. Sin embargo es extraño apostar por un trabajo "exigente" a un mercado cuyo interés es relativamente bajo.

Si bien en mi querido México no hay mucha información acerca de la cultura oriental y/o Anime, es bien sabido que una apuesta así pueda cambiar totalmente las cosas.

Eh aquí una muestra bastante común de la falta/nula información de lo que "es" Anime (una de las mas comunes situaciones):

-Un Otaku o Akiba-kei (para los que no les guste el termino anterior) viendo la TV con algún familiar/amigo 
-Tu familiar/amigo esta buscando algo que ver en la TV cuando tropieza con uno de tus gustos sucede que es el Canal 22 y están emitiendo Fantastic Children 
Persona normal: -mira...!, prende tu TV están pasando en el 22 una de tus caricaturas chinas...! 
Otaku: haciendo el berrinche de su vida dice -no son caricaturas chinas, se llama anime y es de Japón...!

Pfff... innumerables ocasiones eh escuchado lo mismo, una extraña asociación de los japoneses con los chinos (atribuyo esta asociación a la "similitud" de caracteres tipográficos).
PD: que si eh echo algo así como corregir a las personas por una errónea confusión entre chino y japones...? -Si, si lo eh echo pero con el tiempo me ha dejado de molestar y si lo hago solo es para corregir meramente el error en si.

A mi parecer, hablando de Madoka Magica en si (vale que no soy un critico o un experto pero bueh):
Puella Magi Madoka Magica (Mahou Shoujo Madoka Magica) no es un anime ocasional o común, es una historia que implica tener cierta noción de la cultura japonesa así como un trasfondo mas complejo de lo que aparenta puede no resultar muy atractivo para el publico en general.

Así pues mi suponer de estas funciones es que son meramente dirigidas a una "clase" de publico concreto, aunque las sorpresas no se hacen esperar.

Esto me recuerda a el concierto de Hatsune Miku en Los Angeles, ya que al parecer tuvo mucho mas éxito de lo esperado.

Como ultimo dato les dejo las paginas oficiales, las cuales recomiendo visitar para obtener mayores detalles acerca de este Proyecto

1 comentario:

  1. En eso tienes razón ya que la historia en si implica u tema mucho más profundo del genero Magical Girl de lo que puede llegar a aparentar a primera vista y luego como aquí no se respeta eso de las clasificaciones

    ResponderEliminar