El motivo de esta entrada es para recomendar un freeware muy bueno, en esta ocasión se trata de foobar2000.
No juzgues un libro por su portada
Tal vez a simple vista no se vea como un reproductor que ofrezca gran cantidad de funciones. Pero no se engañen ya que detrás de esta simple ventana se encuentra un numero de funciones muy atractivas, tanto para usuarios con conocimientos básicos como para los usuarios mas exigentes.
Su diseño austero, simplicidad, capacidad de personalización, rendimiento y gran calidad de sonido hacen que el mas exigente de los audiofilos caiga ante el. Su diseño mas enfocado al rendimiento hacen que sea una reproductor ligerísimo.
Pero foobar2K cumple su función (bastante bien).
Prácticamente reproduce cualquier archivo de sonido con el “plug-in” correcto, soporta distintos tipos de tags o metadatos siendo ID3 y APE los mas utilizados.
Cuando se quiere escuchar música enserio, foobar no nos defrauda ya que posee una buena cantidad de DSPs que van desde un buen ecualizador hasta la posibilidad de convertir stereo (2 ch) en 7.1ch de alta fidelidad en tiempo real. Algunos incluso nos permiten añadir funciones de integración y apariencia.
A pesar de no haber hecho ninguna prueba Benchmark del rendimiento real de mi equipo, cuando utilizo cualquier programa para escuchar .mp3 o .m4a (WMP y Winamp) se usa alrededor de 15 - 10% de CPU y cuando reproduzco el mismo archivo sobre foobar2000 el CPU apenas alcanza el 2%. Cabe destacar que al momento que doy click sobre el acceso directo de foobar este se abre de inmediato, mientras que otros demoran un breve instante para terminar de presentarse.
Una de las características principales de este reproductor es la posibilidad de convertir o pasar audio de un formato a otro (FLAC –> MP3 y viceversa).
Además cuenta con una función de “Biblioteca” que se actualiza en tiempo real permitiéndonos navegar entre los álbumes encontrados o buscar alguna pista en especial al tiempo que se escribe el criterio deseado, (nuevamente) todo esto en tiempo real.
El punto mas criticado es su apariencia tan “simple” pero de ahí su verdadero éxito ya que no llena la pantalla de cosas innecesarias, personalizando los paneles podemos seleccionar solo lo que de verdad vamos a utilizar.
Si lo que quieres es un reproductor de música de verdad (sin importar la apariencia) entonces foo2k es tu elección.
Descarga el programa desde su web oficial (solo ingles)
Pronto hare algunos tutoriales para mejorar la calidad de sonido en foo2k, convertir audio a distintos formatos y como hacer que foobar lea distintos tipos de formatos.
Es cierto foobar2000 es un gran reproductor, solo que de entrada no llama mucho la atencion, no por ello deja de ser un gran reproductor
ResponderEliminar